lunes, 6 de diciembre de 2010

EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA

Según el programa de educacion preescolar expresarse por medio de la palabra es una necesidad para los niños, y es nuestra responsabilidad crear , abrir las oportunidades para que hablen, aprendan a utilizar nuevas palabras y expresiones  y logren construir ideas más completas y coherentes y ampliar su capacidad de escucha. por estas grandes razones el uso del lenguaje oral, tiene la mas alta prioridad en eel nivel preescolar.
por lo tanto podremos fortalecer en los niños las capacidades del habla y la escucha por medio de su participacion en situaciones en donde hacen uso de la palabra con diversas intenciones:
* narrar un suceso, una historia un hecho rela o inventado, incluyendo descripción de objetos, personas, lugares y expresiones de tiempo , dando una idea lo más fiel y detallada posible.esta prácticas le permite al niño desarrollar la observación, la memoria,la imaginación, la creatividad,el uso del vocabulario preciso y el ordenamiento verbal de las secuencias.

La narrativa  en preescolar  se práctica por lo general con secuencia de imagenes y los niños varian en sus habilidades ya que unos logran solo describir las imagenes sin hilarlas,pero van avanzando conforme van dominado el uso dela palabra,  hasta llegar al nivel deseado que es enlazar las imagenes creando una historia. otra oportunidad  para introducir de manera divertida la historia en niños de preescolar, es mediante  una obra guiñol,  donde ellos mismos, narren la historia segun sus personajes,  después de haber escuchado la  historia real, para posteriormente  utilizar  las herramientas de la mente para recordar y expresarse por medio de los personajes utilzando  , la observación, la memoria,la imaginación, la creatividad,el uso del vocabulario preciso y el ordenamiento verbal de las secuencias.
la narrativa además  de ser un recurso para que los niños se desempeñen cada vez mejor al hablar y escuchar tiene un efecto en el desarrollo emocional pues les permite adquirir mayor seguridad y confianza en sí mismos, a la vez se integran a los diversos grupos sociales en que participen.

REFLEXION: EL USO DE LAS TICS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

La presencia de las nuevas tecnologías de la información es un valioso instrumento de apoyo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, la interacción maestro-alumno en el aula debe continuar como eje de la actividad educativa. Deben diseñarse modelos pedagógicos para usar eficientemente los recursos, nuevas modalidades y espacios para aprender, así como desarrollar nuevas habilidades..
            Variadas actividades del quehacer educativo en los niveles preescolar, primaria y secundaria podrían apoyarse, para alcanzar sus objetivos educacionales, con el uso de la llamada nueva tecnología. Las actividades que la usan menos, que son la mayoría, son precisamente las educativas y pedagógicas. Lo anterior sólo quiere decir que en algunas instituciones se usa la computadora como recurso administrativo y no se le da la importancia y la dimensión que actualmente podría tener.
   
     Actualmente se utiliza la tecnología para desarrollar mejor las capacidades intelectuales de los estudiantes, recordemos que cuando nosotros estudiamos el pez, nos lo pintaban; el relámpago y otros fenómenos físicos nos los platicaron. Hoy, basta con seleccionar una opción en una computadora con el programa adecuado, para observar, escuchar y en algunos casos hasta interactuar con ella; se puede "mostrar" cualquier fenómeno físico, un animal, una técnica o una ciencia; y todo esto está esperando que lo usemos en la aplicación mas importante, la educativa, para la que, muy probablemente, no fue diseñada la computadora.
    Con la educación y la formación que se adquiera a través del sistema educativo institucional, usando la tecnología, los estudiantes serán dueños de su destino y garantizarán el desarrollo de su entorno regional y su país.
     Los estudiantes deberán adoptar un papel mucho más activo, protagonizando su formación en un ambiente rico en información y en actividades formativas, en el que el maestro será pieza fundamental.
    Los maestros debemos ser los primeros en aceptar el uso de la tecnología y los impulsores de su uso en la comunidad que nos rodea; debemos ser guías, consejeros, asesores y guardianes del buen uso de la información en la formación de nuestros estudiantes. Hay momentos en que es necesario hacer cambios radicales y éste es uno de ellos.  aceptar la tecnología en nuestra práctica cotidiana, como recurso para enseñar historia permitirá que el alumno de manera  autodidacta conozca  episodios que marcaron el rumbo de nuestro país asi como formar alumnos críticos y reflexivos capaces de formar su propia opinión.
  

INVENTARIO

PARA LA ELABORACION DE ESTE BLOG SOBRE LA HISTORIA DE MEXICO, FUE NECESARIO REVISAR VARIAS FUENTES, COMO PAGINAS ELECTRONICAS CON CREDIBILIDAD  SOBRE LA HISTORIA ASI COMO LA VIDA Y OBRA DE CADA UNO DE LOS PERONAJES QUE PARTICIPARON EN LA REVOLUCION MEXICANA COMO PORFIRIO DIAZ, EMILIANO ZAPATA, PANCHO VILLA, FRANCISCO I MADERO, LOS HERMANOS FLORES MAGON ENTRE OTROS.
 SE INVESTIGO SOBRE LAS PINTURAS EN LIENZO QUE PLASMARON LOS ARTISTAS CONTEMPORANEOS SOBRE LA VIDA DE AQUELLA EPOCA, SE INVESTIGO EN BIBLIOTECAS VIRTUALES BIBLIOGRAFIA PARA RECOMNEDAR Y LO MAS RELEVANTE SE REALIZO UNA ENTREVISTA A UNA PROFESORA QUE NOS PERMITIO CONOCER LA HISTORIA A TRAVES DE SUS OJOS, QUE NOS ABRIO UN PANORAMA DIFERENTE AL DE LOS HISTORIADORES RECONOCIDOS.
ADEMAS INCLUYE UNA SERIE DE BLOGS QUE SE SUGIEREN PARA CONOCER UN POCO MAS SOBRE LA HISTORIA DE MEXICO:  POR EJEMPLO LA VIDA DE JUAREZ, LA INDEPENDENCIA, ASI COMO ENLACES A PAGINAS CON CONTENIDOS INTERESANTES SOBRE LA VIDA Y LAS COSTUMBRES EN EPOCAS REVOLUCIONARIAS, QUE NOS TRANSPORTAN A AQUELLOS DIAS.

ENTREVISTA

Entrevista realizada en cd. Mante Tamaulipas a los diez días del mes de Diciembre del dos mil diez.

con el fin de conocer la historia de nuestro país en épocas revolucionarias, pero en voz  de la gente del pueblo, que no participó, sino que solo vivió la revuelta como expectador, se hace esta entrevista a la maestra Berlanga, mujer ejemplar que ha vivido mas de noventa años entre nosotros, llena de vivencias que nos comparte a traves de esta entrevista:
Haciendo remembranza  de aquella época la maestra nos relata sus experiencia durante la revolucion mexicana "las revoluciones dejan muchas heridas en el pueblo , en la gente".  ella recuerda con dolor como sus padres las escondian  en sótanos para defenderlas  de los saqueadores que aprovechando el estandarte de la revolución provocaban terror en el pueblo, ya que saqueaban dinero, comida, robaban animales, violaban y mataban a mujeres inocentes.
En aquellos años, la maestra comenta, "Los niños, las mujeres y los hombres participaban en la adquisicion y preparacion de sus alimnentos, desde sembrar, cosechar y procesarlos.
"Pocas eran las oportunidades para estudiar, siendo así las mujeres contabamos con menos oportunidades de sobresalir"
para amenizar  las fiestas,  los muchachos cantaban corridos o canciones, recitaban poemas."todo era mas romántico".
la maestra suspira profundamente añorando aquellos años y terminamos la entrevista  agradeciéndole habernos permitido conocer un poco de la historia en voz de la gente del pueblo.

NARRACION FICTICIA: CUENTO

HABIA UNA VEZ UN REVOLUCIONARIO LLAMADO PANCHO VILLA, UN HOMBRE DE LEY, PREOCUPADO POR SU PUEBLO, POR SU GENTE, QUE INICIO UNA LUCHA PARA RECUPERAR LOS DERECHOS DE LOS INDIVIDUOS,  DE UN UN SER QUE GOBERNABA NUESTRO PAIS EN ESA EPOCA, LLAMADO PORFIRIO DIAZ. EL CUAL TENIA UNA IDEA ERRONEA DE COMO GOBERNAR, YA QUE SU PRIORIDAD ERA EL BENEFICIO DE SUS ALLEGADOS. OLVIDANDO ASI AL PUEBLO DE MEXICO.
POR TAL RAZON PANCHO VILLA TOMA LA LEY POR SUS PROPIAS MANOS, AL VER TANTAS INJUSTICIAS COMETIDAS A SU GENTE; DE TAL MANERA QUE REUNIO A UN SIN FIN DE PERSONAS ENTRE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS, SEDIENTOS DE JUSTICIA, Y LIBERTAD, RECLUTÓ UN EJERCITO QUE LUCHABA CON EL CORAZON.
DESPUES DE VIVIR EN UNA LUCHA CONSTANTE CONTRA EL GOBIERNO PORFIRISTA, PORFIN LOGRARON DERROCAR AL PRESIDENTE QUE EJERCIA TIRANIA DESDE HACIA TREINTA AÑOS, TOMANDO LAS RIENDAS DEL PAIS UN HOMBRE CON MUCHOS VALORES: DON FRANCISCO I. MADERO, QUE AYUDO AL PAIS A SALIR ADELANTE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE OPRESION.

Mujeres Revolucionarias

jueves, 2 de diciembre de 2010

PLASMANDO LA REVOLUCION MEXICANA EN LIENZOS


Diego Rivera - El cargador de flores



CORRIDOS

LOS CORRIDOS ERAN DEDICADOS A LOS GRANDES HOMBRES QUE LUCHABAN POR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS DONDE SE NARRABA LA VIDA  O ALGUN SUCESO DE ALGUNA PERSONA QUE EL PUEBLO IDOLATRABA Y VEIAN COMO HEROES, ESTOS VIDEOS NOS  REMONTAN  A LA EPOCA MAGICA QUE VIVÓ MÉXICO Y NOS PERMITEN ADENTRARNOS  A EPOCAS LEJANAS NO VIVIDA

martes, 30 de noviembre de 2010

PERSONAJES DE LA REVOLUCION: PORFIRIO DIAZ





(José de la Cruz Porfirio Díaz; Oaxaca, 1830 - París, 1915) Militar y estadista mexicano que fue presidente de México. En 1845 comenzó sus estudios en el Seminario y posteriormente trabajó como profesor en el Instituto, como armero y como carpintero. Fue discípulo del liberal Benito Juárez, futuro presidente, quien impartía Derecho Civil en el Instituto de Ciencias.
                      candidato a la presidencia por el Partido Progresista, fue derrotado por Juárez y a la muerte de éste, en 1872, se sublevó contra el sucesor Lerdo de Tejada. En noviembre del año anterior había lanzado el llamado "Plan de la Noria", en el que se pronunciaba contra el reeleccionismo y el poder personal y, a favor de la Constitución de 1857 y de la libertad electoral. Por fin, en 1876 consiguió expulsar a Lerdo, y accedió a la Presidencia.           En 1880 la Cámara lo declaró Presidente Constitucional.
Posteriormente, se hizo reelegir; tomó posesión del cargo de nuevo el 1 de diciembre de 1884, y tres años más tarde publicó una enmienda, que fue aprobada por el Congreso, al artículo 78 de la Constitución, la cual le acreditaba para una nueva reelección; en 1890 publicó una nueva reforma al anterior artículo para hacer posible la reelección indefinida, todo lo cual le permitió permanecer en el poder hasta 1910. Antes de “perfeccionar” este sistema ordenó la eliminación de todos los adversarios políticos posibles, y la prensa fue sometida o perseguida cuando intentaba mantenerse independiente. El pueblo mexicano estaba hastiado del desorden y la guerra, y Díaz se propuso imponer la paz a cualquier coste, pero México no contaba con fondos ni tenía capacidad crediticia porque no había pagado sus deudas con puntualidad, así que había que atraer capital extranjero; el problema era que nadie invertiría en México si no había estabilidad y paz.
Con una política de mano dura, Porfirio Díaz trató de eliminar las diferencias de opiniones sobre asuntos de política, y se dedicó a mejorar el funcionamiento del gobierno. "Poca política y mucha administración" era el lema de ese tiempo. La paz no fue total, pero Díaz consiguió mantener el orden mediante el uso de la fuerza pública. Policías y soldados persiguieron lo mismo a los bandoleros que a los opositores. Con una política de orden, aumentó la demanda de trabajo y se hizo posible el desarrollo económico, pues el país contaba con recursos y los empresarios podían obtener buenas ganancias.
Sin embargo, con el paso del tiempo se hizo evidente que la prosperidad era sólo para unos pocos, creció el descontento por la miseria en que vivía la mayoría de la gente y grandes sectores sociales tomaron conciencia de que Díaz llevaba demasiado tiempo en el poder.

PERSONAJES DE LA REVOLUCION MEXICANA: VICTORIANO HUERTA

Victoriano Huerta

                      Era de ascendencia india, lo cual no fue un obstáculo para que fuese admitido en el Colegio Militar de Chapultepec, de donde salió, en 1876, con el grado de teniente.
                     Los primeros peldaños militares los escaló en la Comisión de Cartografía Mexicana, en cuyo servicio empleó más de ocho años de su vida. Pero los entresijos de la vida política, las fidelidades y las traiciones los fue asimilando, a lo largo de los diez años siguientes, en los distintos puestos que ocupó en el seno del Estado Mayor durante la última parte del mandato de Porfirio Díaz.
A las órdenes del general Ignacio A. Bravo, Huerta (cuya afición por la bebida era desmesurada, al decir de sus historiadores) participó primero en la represión de las rebeliones de los indios mayas, en la península de Yucatán, en 1903, y posteriormente, durante varios años, en el sometimiento de los indios yaquis del Estado de Sonora.
                   En 1910 asumió directamente el mando de la represión de los zapatistas en Morelos y Guerrero. La mezcla de violencia, brutalidad y traiciones con que se empleó en las campañas contra los indígenas dan la medida del talante autoritario y mezquino del futuro presidente usurpador de México, dado que por sus venas corría sangre india. Como recompensa por los servicios prestados fue ascendido al rango de brigadier general.
                   La crisis del porfiriato, tocado de muerte en la campaña antirreeleccionista de Madero, lo llevó a participar en una conspiración contra el régimen, no sin antes solicitar la baja del ejército, aunque ésta le fue denegada, y, gracias a su pragmatismo, se convirtió en pieza clave de la comisión que había de acompañar al dictador Díaz al destierro.
                  Durante la interinidad de León De la Barra y hasta el nombramiento del presidente Francisco I. Madero, Huerta se dedicó a combatir con saña y tenacidad a los seguidores de Emiliano Zapata que defendían los principios del Plan de Ayala, por el que se debían devolver a los indígenas las tierras que les habían sido arrebatadas durante el "porfiriato".
                    Tras ocupar Francisco Madero la Presidencia de la República en noviembre de 1911, el general Huerta decidió abandonar la milicia, pero posteriormente fue convencido para continuar la lucha contra los revolucionarios orozquistas y zapatistas. Poco después de que el levantamiento de Pascual Orozco fuera derrotado, por sus conexiones reaccionarias y por el bloqueo en el suministro de armas con destino a los antimaderistas impuesto por el gobierno norteamericano, el general Huerta y el ejército se convirtieron en la base principal de la continuidad de la presidencia de Madero.
                En Torreón formó la División del Norte y estuvo a punto de fusilar a Pancho Villa, derrotando a los orozquistas en Conejos, Rellano, La Cruz y Bachimba. En septiembre, Madero lo nombra secretario de Guerra en la capital de la República y consigue derrotar una nueva rebelión.
Sin embargo, el 9 de febrero de 1913 estalló una segunda sublevación dirigida por los generales Reyes y Mondragón, que había de cambiar definitivamente el destino de México.   
              Tras asaltar la Penitenciaría y liberar al general Félix Díaz, Huerta, que había fingido estar a favor de la presidencia legal de Madero, fue nombrado por éste Comandante Militar de Ciudad de México, en sustitución del general Lauro Villar, muerto en los combates de la Decena Trágica.
Pero Huerta preparaba desde esta posición la traición que le ha hecho pasar a la historia. Tras reunirse en secreto contra los conspiradores primero y con el embajador de Estados Unidos Henry Lane Wilson después (convertido el embajador norteamericano en artífice siniestro del llamado Pacto de la Ciudadela o de la Embajada, como de las dos maneras se le conoce), Huerta diseñó un plan para impedir que llegaran los refuerzos de Felipe Ángeles a la capital y dio un golpe de Estado.

PERSONAJES DE LA REVOLUCION: FRANCISCO VILLA

                              














             Francisco Ignacio Madero González, empresario agrícola y político coahuilense (1873-1913). Fue elegido presidente de México tras el triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado a causa del golpe de estado organizado por el Secretario de Guerra y Marina y el embajador de los Estados Unidos de América.

            Francisco I. Madero González nació en una familia acomodada en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, el 30 de octubre de 1873. Sus padres fueron Francisco Madero Hernández y Mercedes González Treviño.

              Durante su juventud hizo estudios de comercio y agricultura en Maryland, Versalles, París y en la Universidad de California en Berkeley. Regresó a México para casarse con Sara Pérez en 1903 y en 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista para derrocar al presidente Porfirio Díaz, quien ocupaba el cargo de manera casi ininterrumpida desde 1877. El mismo partido lo eligió candidato a la presidencia de la República y tras alcanzar un alto nivel de popularidad el gobierno decidió encarcelarlo en San Luis Potosí bajo los cargos de conato de rebelión y ultraje a las autoridades. Logró escapar hacia Estados Unidos y desde ahí redactó el Plan de San Luis, un llamado a las armas que provocó, meses después, la renuncia del Presidente Díaz en 1911 y una guerra civil que duraría alrededor de una década y costaría la vida a más de un millón de mexicanos. Tras la renuncia del presidente Díaz, se formó un gobierno provisional encabezado por Francisco León de la Barra que entregaría la presidencia a Madero en 1911.

               Durante su administración, Madero se caracterizó por encabezar un gobierno democrático pero poco identificado con las clases marginadas, lo cual provocaría varios alzamientos armados entre los que destacan los del campesino Emiliano Zapata y la rebelión de Pascual Orozco. Para combatir los levantamientos eligió al general Victoriano Huerta, que no logró controlar al primero, pero derrotó definitivamente al segundo; Huerta, en el año de 1913, conspiró con Félix Díaz (sobrino del ex-presidente Díaz) y con Henry Lane Wilson (embajador de los Estados Unidos de América) para derrocar a Madero en un golpe de estado al que se conoce como La decena trágica. El 22 de febrero de 1913, tras haber sido obligado a firmar su renuncia y pese a la promesa de los golpistas de respetar su vida y facilitar su exilio a la isla de Cuba, Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez fueron ejecutados por Victoriano Huerta y sus hombres, al costado de la penitenciaría de la Ciudad de México.

PERSONAJES DE LA REVOLUCION: EMILIANO ZAPATA

Tras el asesinato de Francisco I. Madero y el ascenso en el poder de Victoriano Huerta, la lucha armada se exacerbó y Zapata fue uno de los jefes revolucionarios más importantes, al tiempo que introdujo importantes reformas en Morelos. Posteriormente estas posturas lo opusieron al nuevo presidente (Venustiano Carranza). Éste logró eliminarlo mandándolo asesinar.

Estuvo presente en la Convención de Aguascalientes de 1914, en la que los tres grupos más importantes que participaron en la Revolución Mexicana intentaron dirimir sus diferencias. Dicha Convención adoptó el Plan de Ayala y eligió como presidente provisional a Eulalio Gutiérrez Ortiz. Los grupos dirigidos por Francisco Villa y Zapata aceptaron los resultados de la Convención, no así el encabezado por el General Carranza, lo que provocó la continuación de la guerra civil.

El cacique Jesús Guajardo le hizo creer a Zapata que estaba descontento con Carranza y que estaría dispuesto a unirse a él. Zapata le pidió pruebas y Guajardo se las dio. Acordaron reunirse en la Hacienda de Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, pero desgraciadamente Zapata fue víctima de una emboscada, y fue asesinado ese mismo día.

PERSONAJES DE LA REVOLUCION: PANCHO VILLA

            




    Pancho Villa (1878-1923) es el seudónimo de Doroteo Arango Arámbula, jefe revolucionario mexicano, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen de Victoriano Huerta.

               Murió asesinado en Parral, Chihuahua. Huérfano, tuvo una infeliz niñez y una conducta muy rebelde en la adolescencia, fue leñador, agricultor y comerciante, antes de hacerse militar revolucionario.

              En 1910 se unió a Francisco I. Madero, quien le nombró brigadier. En 1911, con apoyo estadounidense, colaboró en la derrota del Ejército Federal de Porfirio Díaz. Combatió a las órdenes de Victoriano Huerta, quien lo acusó de insubordinación y lo condenó a muerte sin cumplirse esta orden.

             Cuando Francisco I. Madero fue asesinado por una conspiración encabezada por Huerta, el 22 de febrero de 1913, los líderes militares del norte, encabezados por el Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, llaman a levantarse contra el usurpador.

              Comienza así una nueva etapa de la Revolución Mexicana, en la cual Francisco Villa alcanza sus máximos éxitos militares al mando de la División del Norte, cuyo objetivo era avanzar desde Chihuahua al Centro del País y tomar plazas estratégicas resguardadas por el Ejército Federal.

            Francisco Villa condujo con éxito los asaltos de Ciudad Juárez, Saltillo, Zacatecas, Chihuahua y Torreón. Los ejércitos revolucionarios derrotaron a Huerta, quien marchó al exilio el 24 de junio de 1914. A pesar de la victoria, Villa estaba molesto con Carranza, quien lo postergó por la cercanía de otros jefes, además de que nunca concedió a la División del Norte el grado de Ejército ni a Villa el grado de general.

PERSONAJES DE LA REVOLUCION: RICARDO FLORES MAGON


                Impulsó  la creación del Partido Liberal Mexicano y fue precursor de la Revolución Mexicana. Los postulados concernientes a los derechos de los trabajadores y la posesión de la tierra por los campesinos en el Programa del Partido Liberal Mexicano de 1906 fueron retomados en la Constitución Política de 1917.

                Ricardo Flores Magón nació en San Antonio Eloxochistlan, Oaxaca el 16 de septiembre de 1873, hijo de familia humilde. En la Ciudad de México comenzó la carrera de abogado (que no concluyó) y periodista. En su juventud participó en las revueltas estudiantiles contra Porfirio Díaz. Fundó y editó el periódico Regeneración, el más crítico contra el régimen porfirista. Asistió como delegado al Congreso Liberal de 1901 en San Luis Potosí. Fue encarcelado en múltiples ocasiones en México y en Estados Unidos por su actividad política que transitó del liberalismo al anarquismo.

                Desde 1905 participó en la organización del Partido Liberal Mexicano que sería fundado un año más tarde. Los postulados de este partido inspiraron las revueltas y las huelgas que serían el inicio del fin de Porfirio Díaz. Mientras estuvo exiliado en los Estados Unidos mantuvo contacto con socialistas y anarquistas del movimiento obrero estadounidense que ejercieron presión para que el gobierno norteamericano no enviara tropas a territorio mexicano con el pretexto de custodiar las inversiones americanas en México. También intervino para que se formaran comités de apoyo económico y político a la revolución social.

               Ricardo Flores Magón luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz y después contra Madero y los gobiernos de militares revolucionarios, por lo que fue perseguido y encarcelado. Después de su muerte se reconoció la importancia de su participación como precursor de la Revolución Mexicana. Murió en una prisión de Estados Unidos en 1922.

BIENVENIDOS

ESTE BLOG HA SIDO CREADO PARA QUIENES AMAN A MEXICO, PARA QUIENES ADMIRAN Y RECONOCEN LA VALENTIA DE NUESTROS HEROES NACIONALES Y  PARA  AQUELLOS QUE TIENEN NECESIDAD DE CONOCER LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS Y DE SUS HEROES, QUIENES  CON SUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES   FORJARON CON SUDOR Y SANGRE  EL  MEXICO ACTUAL.
EN ESTE BLOG ENCONTRARAS LA BIOGRAFIA DE LOS REPRESENTANTES MAS IMPORTANTES DE LA REVOLUCION MEXICANA, ASI COMO VIDEOS DONDE SE PONE EN EVIDENCIA LA VIDA ,LAS COSTUMBRES DE LA  EPOCA REVOLUCIONARIA.